Los tres estudiantes del Colegio La Salle de Margarita en Colón, quienes incendiaron la Subdirección del plantel, fueron expulsados este lunes, luego que la administración se reuniera con la directora regional de Educación, Irasema de Dale y evaluaran las sanciones pertinentes.
De Dale informó que la sanción se describe en el Decreto Ejecutivo 142 del 4 de septiembre de 1997, que señala que "cualquier acto cometido por el estudiante que ponga en peligro su vida y la seguridad de las personas o cause daño o perjuicio a la propiedad privada o grave perjuicio a los estudiantes o prestigio del centro educativo".
Constancio Rilova, director del centro educativo, manifestó que los jóvenes, de muy buenas calificaciones, no saben el daño que se han causado ellos mismos al igual que a sus padres. Transcendió que se ha solicitado que se le permita a los jóvenes que son buenos estudiantes al finalizar su quinto año, así sea por módulos y darles una oportunidad, ya que es la primera vez que cometen actos de esta naturaleza.
Se informó que los padres de familia de los estudiantes involucrados se harán responsables de pagar los daños causados, que ascienden a unos B/.3 mil. |