Un diplomático estadounidense de alto rango fue asesinado a tiros frente a su casa en Ammán, la capital de Jordania, cuando se dirigía a la embajada, informaron ayer fuentes oficiales.
El funcionario, identificado como Lawrence Foley, quien trabajaba para la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) fue tiroteado a las 7.30 (0530 GMT) por un encapuchado, que logró escapar. Un diplomático occidental precisó que el desconocido realizó varios disparos antes de huir.
Los testigos dijeron que Foley fue asesinado en el garaje de su casa de dos pisos en un barrio próximo al concurrido sector comercial de la calle Mecca.
Las evidencias preliminares obtenidas en la escena del asesinato sugieren que el crimen tuvo motivaciones políticas, señalaron dos responsables estadounidenses que pidieron el anonimato.
El diplomático, que trabajaba para la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), recibió ocho disparos desde 1,5 metros de distancia frente a su domicilio, y nada indica que le hayan robado, agregaron las fuentes, que precisaron que todavía no hay ninguna conclusión definitiva. |