Cuatro personas resultaron muertas en la facultad de Enfermería de la Universidad de Arizona ayer lunes por disparos de un estudiante enfurecido, informó una funcionaria policial bajo el anonimato.
"Hasta donde sabemos, cuatro personas murieron como resultado de los disparos, incluyendo a dos miembros del plantel docente", dijo la portavoz de la policía de la Universidad de Arizona a la AFP.
"Se cree que otro de los muertos es el autor de los disparos, mientras que la cuarta víctima fue encontrada más tarde en otra área del edificio", dijo, agregando que la facultad y los edificios de los alrededores fueron evacuados.
El hecho ocurrió alrededor de las 8H30 locales (14H30 GMT), dijeron funcionarios.
El jefe de policía de Tucson, Richard Miranda, dijo que se sospecha que el autor podría haber llevado una bomba en una mochila encontrada bajo su cuerpo o en su auto.
"Tenemos información de que el sospechoso había amenazado con volar el edificio y llamamos a nuestra gente de explosivos para evaluar la situación", dijo, agregando que un perro amaestrado encontró posibles trazas de explosivos en el auto del autor de los disparos.
El asesino era un estudiante que se enfureció y mató a dos profesoras con un arma de fuego corta luego de que éstas le impidieran dar un examen parcial, dijeron testigos oculares al canal televisivo KOLD en Tucson.
"Perdió los estribos y terminó disparando varias veces contra las profesoras", dijo un estudiante. "Ellas le dijeron que no podía rendir sus exámenes parciales", agregó.
El estudiante disparó contra una de las profesoras, tras lo cual los estudiantes salieron corriendo del aula a los gritos, antes de matar a la segunda docente y dispararse a sí mismo, afirmaron los testigos.
El autor de los disparos era "un estudiante mayor" que trabaja en el hospital de Tucson y que estaba enojado con los docentes tras haber perdido varios exámenes recientemente, dijeron otros testigos al canal KOLD. |