El jefe de la red terrorista Al Qaida, Osama bin Laden exhortó a los combatientes musulmanes a "morir" como mártires, pero también a "purificar sus filas de agentes y débiles", en un "testamento" que le fue atribuido el lunes por una revista saudita.
"Oh jóvenes de la Nación (islámica), buscad la muerte (como mártires) y se os dará la vida (eterna)!", dijo Bin Laden según un documento que se le atribuye, parcialmente fotocopiado y escrito a mano, publicado por el semanario Al Majalá.
En ese texto, firmado de puño y letra por "Osama bin Laden" y con fecha "14 de diciembre de 2001" según el diario, el jefe de Al Qaida se dirige a los muyaidines (combatientes del Islam): "Recuperad el aliento y olvidad provisionalmente el combate contra los judíos y los cruzados para purificar vuestras filas de agentes y débiles", dice.
El diario saudita Asharq al-Awsat, editado por el mismo grupo editorial que Al Majalá, había publicado el viernes pasado extractos del "testamento" de Bin Laden, en el que el líder de Al Qaida denuncia "la traición de los talibanes", los milicianos musulmanes fundamentalistas expulsados de Kabul a fines de 2001. "Sin la tración, la situación no sería lo que es actualmente", escribió Bin Laden en su "testamento", afirma el diario.
"Contrariamente a lo que se esperaba, vimos a los cruzados cobardes y a los judíos humillados resistir en su combate (contra nosotros) y a los soldados de nuestra nación se les vio izar la bandera blanca y rendirse como mujeres sin ninguna fuerza (...), incluso los talibanes, muy pocos de ellos resistieron", escribe Bin Laden en este supuesto "testamento". Bin Laden llama a sus "hijos a abstenerse, después de su muerte, de trabajar con Al Qaida".
El gobernador de la provincia afgana de Kandahar, Gol Agha, afirmó ayer en el diario iraní Hamshahri que Bin Laden y el molá Mohammad Omar, ex líder espiritual de los talibanes, "se ocultan en una zona de difícil acceso del sur de Afganistán". |