A pesar de que su equipo, el Málaga, cayera el domingo en la séptima fecha de la liga española por 3-1 ante el Espanyol, el panameño Julio Dely Valdés marcó apenas 5 puntitos en la disputa del Trofeo EFE que otorga la agencia de noticias española al Mejor Jugador Iberoamericano en "La Liga".
Dely Valdés marcó el único tanto del cuadro andaluz, lo que le acreditó el puntaje un tanto regular, pero que en la general lo tiene con 34 unidades para seguir en octavo lugar, y que es encabezado por el argentino del Real Madrid, Esteban Cambiasso, con 43 puntos.
Mientras, su hermano gemelo, Jorge Dely Valdés, en la Segunda División de la J-League japonesa con el Omiya Ardija, hizo el tanto del descuento el sábado tras caer ante el Fukuoka por 2 goles contra uno, y volvió a caer en la Liga Satélite que une a equipos de primera y segunda categoría, ante el Kashiwa por 2-0.
Por otra parte, en Honduras, los "Tiburones" del Platense de los compatriotas Ricardo James y Mario Anthony "Chalate" Torres siguen imparables en el Torneo Apertura. Esta vez, se impusieron 2-1 al Motagua, rival del Tauro en el Torneo de Campeones de UNCAF, en un partido catalogado de "emocionante" por los diarios catrachos.
En tanto, el Olimpia del portero Donaldo González, venció por 2-0 al Marathón, otro de los rivales del cuadro taurino en el evento del miércoles.
En Costa Rica, fue una jornada para olvidar de Percival Piggott, en el que no solamente su equipo, el Liberia, cayó 2-1 ante Carmelitas en la fecha 13 del Torneo Apertura, sino que salió expulsado con tarjeta roja directa tras un altercado con Michael Umaña, quien también salió expulsado.
En Colombia, Gabriel Gómez regresó al Envigado tras su destacada actuación en el Premundial Sub20 de CONCACAF, pero en una fecha triste para el fútbol del país vecino, su equipo cayó 2-1 ante el Pereira.
Mientras, el otro panameño en el fútbol colombiano, Felipe Baloy, se sigue recuperando de su lesión y al menos se conoció que pudiera estar apto para jugar en las últimas jornadas del Torneo Finalización, a fines de noviembre.
Respecto a las féminas, solamente se ha integrado al seleccionado nacional en la Copa de Oro, Tricia Arosemena, que no podrá culminar la temporada con el Pierce College, pero sí se confirma en el LA Force de Los Angeles para el año entrante. |