El genial guitarrista estadounidense Carlos Santana declaró que cree que las banderas carecen de sentido y que antepone el mensaje "Dios Bendiga a la Humanidad" al patriótico "Dios Bendiga a Estados Unidos".
"Mi banda es diferente a la de artistas americanos como Bruce Springsteen o The Beach Boys que se envuelven en la bandera americana. Yo no quiero tener una bandera", dijo el músico en una entrevista en exclusiva publicada por el rotativo tailandés Bangkok Post.
El artista precisó que entiende que algunas personas necesitan del patriotismo pero que este concepto no significa nada para él. "Cuando tocamos sólo deseamos acercarnos a los corazones de la gente, sean cristianos, musulmanes o budistas, ricos o pobres, ignorantes o brillantes", añadió este mexicano emigrado en la década de los 50 a Estados Unidos.
Preguntado por su opinión del presidente estadounidense, George W. Bush, el músico señaló que "para mí no tiene ningún poder; sólo se dedica a leer algo que alguien le escribe, alguien que incluso es más rico que él".
"Además, nuestra agenda es diferente. Bush vende miedo. Nosotros promocionamos alegría".El "padrino" del rock latino actuará el próximo 3 de noviembre en Bangkok dentro de la gira "Shaman Tour 2003". |