 |
Los ambientalistas insisten en que la comunidad chiricana no ha recibido un informe que especifique si el proyecto no va a deteriorar la imagen de un sector ambientalista.  |
Ante la insistencia del gobierno en construir la carretera Cerro Punta - Boquete a través del Parque Nacional Volcán Barú, las asociaciones ambientalistas estudian la posibilidad de realizar cadenas humanas por 24 horas continuas para proteger el santuario de Vida Los Quetzales y preservar el único reducto boscoso que queda en Panamá.
La preocupación aumenta por parte de los ambientalistas, al conocer que no se descarta la posibilidad de usar dinamita para derribar el Cerro El Respinguito y llevar a cabo la construcción de la carretera que busca eliminar las fronteras forestales entre los distritos de Bugaba y Boquete dentro del Parque Nacional Volcán Barú.
Por otro lado las vistas presupuestarias del Ministerio de Economía y Finanzas para el presupuesto general del Estado para el 2004, en cuanto a inversiones se contemplan los B/.4.6 millones para la construcción de la carretera ecológica.
Esta realidad provocó reacciones en el pleno legislativo, cuando Camilo Gozaine de la comisión de presupuesto admitió que recomendará en las vistas presupuestarias el traslado de la partida de B/.4.6 millones asignados para la construcción de proyecto carretero a sectores como educación o reparación de calles . |