 |
Istme Fuentes Sánchez, de 20 años, se suicidó  |
Un espejo pintarrajeado con labial rojo gritando silenciosamente "¡Cómo te amo, Noriel", y el cuerpo inerte de una joven y hermosa mujer arrodillado pendiendo el cuello de una soga de nylon, fue la escena dantesca que se registró ayer domingo al mediodía, en San Antonio, Chilibre.
Istme Fuentes Sánchez, de 20 años, se suicidó ahorcándose en el cuarto de su humilde casa, porque no se resignó a que su novio, la abandonara.
¿PORQUE?
Aparentemente, horas antes que Istme Fuentes Sánchez se suicidara, había discutido con su novio, un taxista identificado como Noriel Camarena, de 27 años, según una vecina de la hoy occisa.
EL DESCUBRIMIENTO
La joven mujer fue encontrada por su hermanito de 11 años, quien se metió a la casa por la ventana trasera, al ver que la vivienda tenía las puertas cerradas. El espectáculo le desgarró su inocencia y empezó a gritar que su hermana estaba muerta.
Margarita de Ulloa, una vecina, corrió a socorrer al pequeño y llamó a las autoridades policiales.
LA ESCENA MACABRA
Allí, hincada en uno de los cuartos de la casa 93, estaba el cuerpo de Istme. Un hilo nylon estaba amarrado a una de las soleras del techo de su casa y de él había amarrado su cuello. En sus manos tenía un papel con un mensaje escrito a mano: "Te amo, Noriel". Como si quisiera reflejar sus pensamientos en la peinadora, también escribió un mensaje con lápiz labial rojo: "¡Cómo te amo, Noriel", según una fuente policial y testimonio de una de las personas que entraron a bajar el cadáver.
¿QUIEN ERA ISTME?
Era una excelente hermana, según su vecina Margarita. Ella vivía en esa casita con sus tres hermanos menores. Tenía sólo ocho meses de estar cuidando a sus hermanitos de 9, 11 y 13 años, porque su madre, la señora Jacoba Sánchez, murió en febrero pasado.
EL OBJETO DE SU AMOR
Noriel Camarena, de 27 años, es el nombre de la persona por quien Istme -aparentemente- se quitó la vida.
Él es propietario de dos taxis, y se conoció que uno es un Nissan color rojo, con número de placa 993, de acuerdo a las versiones de los vecinos de la hoy occisa.
Aparentemente él desconocía que su novia se había suicidado, ya que la madre y el hermano, se presentaron al lugar de los hechos y así se lo hicieron saber al personal de homicidio de la Policía Técnica Judicial, quienes junto a la Fiscalía, levantaron el cuerpo a las 3:15 p.m. de ayer domingo.
El cuerpo de Istme reposa en la morgue judicial, antiguo Hospital Gorgas. |