 |
Fachada de la Corte Suprema de Justicia.  |
Una persona acusada de delitos contra la salud pública, dejó la cárcel tras una medida cautelar.
Un fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia declaró legal la detención de Moisés Emilio Bernal S., acusado de narcotráfico, según investigaciones realizadas por la Fiscalía Segunda de Drogas, pero le otorgó medida cautelar. Bernal no puede abandonar el país y debe presentarse casa quince días ante las autoridades.
Todo inició cuando las autoridades se enteraron de una supuesta red que operaba en Colón, Panamá y La Chorrera, liderada por dos personas.
Comenzó la "Operación Cazón" para identificar a los integrantes de la organización traficante de drogas.
Esa vez, las autoridades retuvieron un camión cerca de Sabanitas, Colón, conducido por uno de los presuntos integrantes del grupo criminal.
En ese operativo, aparte del chofer, fueron arrestadas seis personas. En el vehículo se ubicaron 450 paquetes de regular tamaño forrados en cinta adhesiva "contentiva de un polvo color blanco" que se presumía era droga.
Sin embargo, para el pleno de la Corte Suprema de Justicia, hay inconsistencias en el expediente que ponen en duda la vinculación de Bernal con la organización criminal.
Estas se evidenciaban en las indagatorias hechas a otras dos personas acusadas de pertenecer a la red criminal que trasegaba narcóticos, según se infiere de la decisión de adoptada por esa corporación judicial. |