La comunidad china en Panamá goza de estima, pues son personas trabajadoras.
Por tal razón, causa escozor y molestia cuando en la mayoría de ocasiones hampones armados irrumpen en sus negocios, especialmente dentro de las populares abarroterías ubicadas en la ciudad capital.
Los autores de esos asaltos son menores de edad, cuyas edades fluctúan entre los 15, 16 y 17 años, advirtió una fuente de la Policía Técnica Judicial especializada en investigar robos a mano armada.
Las denuncias de robos contra pequeñas abarroterías pertenecientes a paisanos, se encuentran formuladas a nivel de la sección de Robos a mano armada- Policía Técnica Judicial.
Se han dado estos asaltos en el área de Bethania, Chorrillo, Calidonia, San Miguelito y los sujetos siempre" usan armas de fuego.
ADOLESCENTES CRIMINALES: BETHANIA
En uno de los asaltos perpetrados contra un pequeño negocio o abarrotería ubicada en Bethania, sus dueños, no sólo sufrieron el susto, sino que se les despojó de dineros y electrodomésticos. Los antisociales estaban encapuchados.
"En otros robos, los sujetos utilizan el mismo patrón", o sea, las capuchas, pero hay variantes en estas acciones delictivas. Los antisociales ni se inmutan, entran al local, cometen el delito, sin taparse la cara.
"Son sujetos que a veces no están fichados", dijo la especialista en alusión a la forma alegre con que estos "hijos de lo ajeno" cometen sus fechorías.
CRIMENES
Se han cometido crímenes cuando los dueños de estos negocios se resisten a entregar el dinero a los asaltantes, casi siempre adolescentes.
"Han perdido la vida varios de ellos", indicó la experta en alusión directa a los paisanos asesinados a tiros por estos forajidos.
Se han registrado homicidios, pero esta labor investigativa recae en la División de Homicidios de la PTJ.
MODUS OPERANDI
El delincuente adolescente llega, pide una soda, al ser atendido encañona al trabajador mientras que su compinche se queda en la puerta vigilando. |