Un foco de criaderos de moquitos fue descubierto en el cementerio del corregimiento de Monagrillo provocando alarma entre los moradores de y las autoridades de Salud que han tomado medidas de control urgente.
Después de la inspección realizada por los funcionarios de Control de Vectores de la provincia de Herrera en este cementerio se determinó realizar una evaluación exhaustiva en todos los camposantos del distrito ya que existe el temor que esta situación esté igual en todos.
José Arjona, jefe del departamento de Control del Ministerio de Salud, dijo que se encontró gran cantidad de criaderos en recipientes que estaban en las tumbas sin el debido cuidado, situación que se atribuye a la gente que llevan floreros y envases donde se puede acumular el agua.
Explicó que lo preocupante es que en estos envases se encontraron larvas, lo que pone en riesgo a la ciudadanía.
Hace algunos meses en la provincia se prohibieron los floreros y envases en los camposantos para evitar este tipo de inconvenientes y la medida se acogió bien, pero en los últimos meses han vuelto a incurrir en la mala práctica, además la época de invierno no favorece en nada.
Carmen López, moradora del lugar, comentó que visita el cementerio con regularidad y en ocasiones arroja el agua a los envases de las tumbas que le quedan cerca por temor del mosquito, pero que esto es una irresponsabilidad.
Arjona agregó que se procederá a realizar inspecciones en todos los cementerios del distrito para determinar si se encuentran en igual situación. |