Unos 192 proyectos de desarrollo comunitario por un monto aproximado de B/. 1 millón 796 mil 263 han sido ejecutado en la provincia de Herrera como parte de los programas que realiza Pobreza Rural en distritos de extrema pobreza.
Los corregimientos de Los Pozos, Las Minas y Ocú son los distritos beneficiados y seleccionados en esta provincia por el alto índice de desnutrición además de la extrema pobreza en que viven estas personas.
Con el proyecto de pobreza rural los campesinos han puesto en práctica el trabajo en equipo.
De acuerdo con José Agustín Gonzáles, presidente del Comité del Corregimiento del Cedro del distrito de Los Pozos, las comunidades han logrado aportar un total de B/. 314 mil 217 en ayuda voluntaria del propio ahorro de la producción con el que se han apoyado los proyectos que se mantienen en los corregimientos del Capurí, La Pitaloza y Cerro de Paja, en el distrito de Los Pozos.
Además de los corregimientos de Tijera, Los Llanos y Cerro Largo en Ocú y El Toro, Chepo, Leones y Quebrada del Rosario ubicados en el distrito de Las Minas donde las granjas sostenibles son de fundamental importancia para estas comunidades.
Gonzáles comentó que lo mas importante para ellos no han sido las obras sino el aprendizaje en cuanto a la gerencia de proyecto, porque han logrado aprender y poner en práctica una serie de pasos que les han ayudado a mantener la producción con la que han descubierto una forma de vida para ellos y sus familias.
COOPERACION SOCIAL: CORREGIMIENTOS
El señor Abelardo Amo Sakay, director del proyecto de pobreza rural indicó que en Herrera son 11 los corregimientos con los que se está trabando con la gente y ahora se comienzan a ver los frutos. |