 |
El 80 % de los pasajeros compran giras a sitios cercanos como el Lago Gatún, Portobelo, San Lorenzo o visitan Panamá  |
Cuatro grandes naves de la Celebrity Cruises comienzan a llegar a puertos panameños. El Summit Celebrity, el Zenith Celebrity y Horizon Celebrity, llegaran periódicamente al Puerto de Colón 2000, mientras que el Celebrity Infinity visitará a Fuerte Amador y a Cristóbal.
De esta manera se convierte en la más importante línea de cruceros de la temporada 2003 y 2004. Estos barcos que superan los 2,500 pasajeros y los 1,100 tripulantes, llegan a Colón 2000 a las siete de la mañana y parten a las cinco de la tarde, la primera llegada fue el pasado sábado y hasta diciembre completarán 9 llegadas.
El 80 % de los pasajeros compran giras a sitios cercanos como el Lago Gatún, Portobelo, San Lorenzo o visitan Panamá, realizando las giras en el ferrocarril Transístmico. La gran mayoría del 20 % restante visitan el centro comercial y la Zona Libre para realizar compras. Esto demuestra que los distintos itinerarios de estos cruceros, todos incluyen a los atractivos relacionados con el Canal de Panamá y la excelente infraestructura de los puertos panameños en el Caribe y el Pacífico.
Otra de las líneas que llegarán a Colón es la Carnival con dos naves gemelas la Carnival Legend y la Carnival Spirit que completaran 5 llegadas en los meses de fin de año. La P&O Cruises, aporta con sus cruceros Ocena y Oriana de 1,300 pasajeros y 600 tripulantes, 2 llegadas más.Esta es la cuarta temporada de cruceros para Panamá que comenzó en el mes de octubre y se extenderá hasta el mes de mayo del 2004. |