|
La aeronave salió de la pista principal, inició el despegue, se elevó y en fracciones de segundos se precipitó y se estrelló a unos 800 metros de la pista. |
Dos heridos de gravedad y la pérdida total de una avioneta fue el saldo de un accidente registrado ayer en el aeropuerto de Albrook "Marcos A. Gelabert", siendo las 10:00 de la mañana aproximadamente.
El piloto Vladimir López y el mecánico Higinio Rodríguez sufrieron serias lesiones en diferentes parte del cuerpo, luego que la aeronave "Cessna 172", con matrícula HP321, se precipitara a tierra ayer en el aeropuerto de Albrook, momentos en que levantaba el vuelo, según informó la Dirección de Aeronáutica Civil.
La aeronave, que quedó completamente destruida, tenía como destino final, Taquitanqui, en Kuna Yala, y era propiedad de la empresa "Craft King" que se dedica a la comercialización de marisco.
De acuerdo a los primeros informes de los técnicos de Aeronáutica Civil que adelanta las investigaciones del accidente aéreo, una de las principales causas de la caída de la avioneta fue la perdida de potencia de la aeronave. Sin embargo, explicaron que no se atrevían a dar una versión oficial de qué fue lo que pasó hasta tanto no haya una evaluación exhaustiva.
El accidente se dio a unos 800 metros aproximadamente de la pista principal. "Al umbral de la cabeza de la pista 18, sufrió un percance y se precipitó, ya que el avión en momento que despegaba de la pista se elevó, e inmediatamente cayó estrellándose con el herbazal", explicó Víctor De La Hoz, vocero de prensa de la Dirección de Aeronáutica Civil.
PUDO SER UNA TRAGEDIA MAYOR
De La Hoz sostuvo que una vez registrado el accidente, se activaron todos los servicios de seguridad del aeropuerto. "Inmediatamente fueron auxiliados por los estamentos de extinción de incendio de Aeronáutica Civil que se encuentran en Albrook, apoyados por el Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional; además (también ayudaron) los paramédicos, que le brindaron los primeros auxilios y fueron trasladados en ambulancia a la CSS y luego al Hospital Santo Tomás".
Pero versiones de los compañeros accidentados que pidieron reserva de identidad, denunciaron que el rescate tardó de 20 a 45 minutos porque una de las ambulancias estaba dañada, lo que pudo provocar que tanto el piloto como su acompañante perdieran la vida.
Sin embargo, esa versión fue rechazada por Víctor de la Hoz quien explicó que una vez registrado el accidente se movilizaron todos los estamentos de rescate y salvamento, así como a los paramédicos de Caja de Seguro Social, que se encuentran permanentemente en el aeropuerto.
Informes suministrados, revelan que Vladimir López de 40 años se gradúo de la escuela de piloto, en Paitilla, tenia 3 años de estar trabajando como piloto. |