Más de treinta toneladas de basura recogieron las cuadrillas de aseo en la ciudad de Portobelo y toda la ruta seguida por los peregrinos durante la festividad religiosa de Jesús Nazareno, reveló el alcalde del área, Nelson Jackson.
La autoridad dijo que aún en el día de ayer continuaban en la limpieza del pueblo y de toda la vía desde Puerto Pilón hasta Portobelo centro, porque lo que han dejado de trabajo a la municipalidad ha sido basura por todos lados.
Jackson explicó que para la jornada de limpieza contaron con el apoyo de dos camiones volquetes, una compactadora y recurso humano de la Alcaldía de Panamá, mientras que otros ocho camiones volquetes formaron parte del equipo de trabajo.
El manejo de la basura dejada en la histórica ciudad fue llevado al relleno sanitario del pueblo y otra gran parte al vertedero de Colón por lo cual esperan que la empresa Aguaseo S.A envíe la facturación para hacerle frente al pago con los recursos obtenidos con la tasa de aseo cobrada en María Chiquita.
El alcalde expresó que al culminar la procesión y retirarse los visitantes, una vez amanece los gallinazos revoloteaban las calles de Portobelo porque andaban en busca de desperdicios.
Por su parte, el obispo de Colón, Carlos María Ariz, dijo que la Iglesia de Portobelo debe hacerle frente a deudas que ascienden a unos 30 mil balboas para pagar la seguridad prestada por la Policía nacional, los servicios higiénicos, el personal de atención a los peregrinos, entre otros. |