El fiscal general de Venezuela, Isaías Rodríguez, calificó ayer de "ilegal" la investigación ordenada por un juez de control a 43 militares y civiles, que han apoyado el llamado de un grupo de 14 altos oficiales al desconocimiento del Gobierno de Hugo Chávez.
Rodríguez dijo que "no está ajustada a Derecho" la investigación abierta de oficio el pasado viernes, por el juez León Villanueva, del Tribunal 8 de Control.
Villanueva reiteró que ordenó a la policía judicial aprehender, a partir de la próxima semana, a los 43 civiles y militares en rebeldía, que quiere investigar por supuestamente haber provocado la "ruptura parcial del hilo constitucional" al desconocer la autoridad de Chávez.
El fiscal general hizo un llamado a los policías designadas por Villanueva para detener al grupo de civiles y militares a que "no cumplan ninguna de esas órdenes".
El fiscal general negó que su despacho no haya reaccionado ante el llamamiento a la desobediencia y rebeldía cívico-militar hecho el pasado martes por el grupo de 14 altos mandos, el argumento presentado por Villanueva para abrir la investigación de oficio.
Rodríguez afirmó que abrió "una investigación el propio día 22 de octubre, cuando los hechos ocurrieron", pero que los pasos a seguir en el marco del sistema judicial vigente hacen parecer muy lentas o inexistentes las actuaciones de la Fiscalía General. |