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Un "chantaje" ligar unificación de pasaje con traslado de rutas

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Yodalis Bethancourt
Crítica en Línea

La secretaria general de la Cámara Nacional de Transporte (CANATRA), Luzmila Angulo dijo que cualquier intención de ligar la propuesta del sector sobre la unificación del pasaje a B/.0.25 con el traslado de las rutas de El Chorrillo "sería un chantaje".

Agregó que la Ley 14 en su artículo 18 no solamente ha sido violentado por "el director Nacional de Tránsito, Carlos Harris para favorecer a 'Mello' Alemán con su empresa Inversionistas Asociados S.A, sino que también ha sido utilizado para cambiar el curso de las rutas que prestan el servicio en la capital, violando también las respectivas concesiones".

Sobre la posibilidad de que el traslado de las rutas de El Chorrillo el próximo 4 de noviembre sea condicionado con la aprobación de la unificación del pasaje mínimo, Angulo señaló "que una cosa como esa la llamaría chantaje, situación que el sector transportista ya superó".

Dijo también que la unificación de la tarifa del transporte nada tiene que ver con lo que ocurre con la Gran Terminal "que quiere de manera unilateral sacar a concesionarios que tienen también su empresa privada para llevarlos a Albrook".

Agregó que no entiende como todavía se sigue obligando a los transportistas a formar parte de la Gran Terminal, cuando la Ley 14 y la 34 establecen que las terminales tienen que ser del gobierno, del municipio o de transportistas y éstas tres figuras están fuera de la empresa "que no tiene a ningún transportista que defina una concesionaria como ·co-dueña".

Por su parte, el secretario general de la Sociedad de Transportista de Capira, Andrés Muñoz, aclaró que en ningún momento las rutas que se encuentran en El Chorrillo han participado en reunión con funcionarios del gobierno y de SICAMOCH para llegar a un acuerdo sobre el traslado el 4 de noviembre.

Sostuvo que esa es una situación que decidirán las autoridades competentes mediante los recursos presentados por sus abogados, al tiempo que reiteró que la posición de las rutas que permanecen en el Chorrillo es quedarse en el lugar "y pelear hasta las últimas consecuencias".

 

 

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Sostuvo que esa es una situación que decidirán las autoridades competentes mediante los recursos presentados por sus abogados, al tiempo que reiteró que la posición de las rutas que permanecen en el Chorrillo es quedarse en el lugar "y pelear hasta las últimas consecuencias".

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