En una competición tiene que haber de todo para que el público se emocione, y ayer el sabor no sólo lo dieron los participantes de Cuna de Acordeones, sino los invitados de la noche: Emilio Regueira y Edison Moreno.
Cada uno con su instrumento (guitarra y acordeón) hizo excelentes ejecuciones y pusieron a gozar a quienes se dieron cita en el Jardín La Macaraqueña de la 24 de Diciembre. Y es que el inmortal tema "La Yerbita" del desaparecido Victorio Vergara fue modernizado, pero sin perder la esencia.
Después de unos minutos, tocó el turno a los verdaderos protagonistas de la noche, los participantes, que se montaron muy bien en las ejecuciones de temas de los famosos tipiqueros que alegran bailes: Samy y Sandra Sandoval, Teresín Jaén, Victorio Vergara, Ulpiano Vergara, Manuel de Jesús Ábrego y Abdiel Núñez.
El santeño Gaspar Rodríguez fue el sentenciado que se quedó en la competición, y dejó por fuera, definitivamente, a Edilberto Alveo (Coclé) y Francisco González (Arraiján).
Las buenas interpretaciones se dejaron escuchar, tanto así, que hubo un empate y quedaron como los más "cachimbones" Diones Herrera y Marcelino Guerra, quienes pasaron con excelente puntaje al siguiente baile.
También pasaron limpios Ricardo Vergara, Alexis Moreno y Euclides Vergara, mientras que los dos sentenciados de la noche fueron Omar Juliao y Gaspar Rodríguez (nuevamente).