Por primera vez en el Reto de Trovadores hubo verdadera controversia, en una de sus improvisaciones, Agustina Hernández le dio "plomo parejo" a la hija de Tano Mojica, como ella lo deja saber en la mayoría de sus rimas, Cleydis Mojica.
El público del Fucer quería ayudar a "Tinita" en la tarima, pues a todo pulmón le gritaban: "Cleydis, tienes la mente vacía".. Quizás eso hizo que la chica no respondiera con agresividad a las "pullas" de "La Diva Tonosieña".
En tanto, los representantes de los "Cachimbones" no se dejaban, y fueron Efraín Córdoba y José Mojica los encargados de ponerle pimienta a sus rimas; en cambio, Remigio se mostró desconcentrado, tanto, que no lograba definir los pies forzados, situación aprovechada por Jorge González que, aunque tiene una mente ligera para armar una décima, parece una estaca en el escenario.
A medida que el tiempo pasaba, el Fucer se estremecía, y es que la "tiradera" es lo que encanta en este tipo de competiciones.
Luego de las tres rondas, la tabla de posiciones colocó a José Mojica en primer lugar y a Agustina Hernández (segundo), Efraín Córdoba (tercero), Cleydis Mojica (cuarta); y se midieron en la sentencia Remigio Rudas y Jorge González, este último fue el salvado por los miembros del jurado.
Para la próxima semana, la cosa sí se pondrá "color de hormiga", porque serán dos los eliminados, y ninguno de los que queda quiere decir adiós.