Miembros de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y gremios transportistas del Oeste discutirán esta semana la posibilidad de que los buses de estas rutas hagan piquera en las inmediaciones de la calle 25 Calidonia, así lo manifestó el subdirector de la institución, Ernesto Torres.
La medida, según se explicó, pretende favorecer a los usuarios para que no tengan que llegar hasta la Gran Terminal de Albrook a altas horas de la noche y para hacerle frente a la competencia de los denominados taxis piratas.
Torres agregó que las autoridades están adoptando medidas para mejorar el servicio del transporte del Oeste del país.
Sostuvo que actualmente se han aprobado rutas internas en las comunidades del Oeste para que transporten a los pasajeros hacia la vía principal, en donde abordarán los buses que circulan hacia la capital.
El subdirector de la ATTT señaló que se analiza la posibilidad de otorgar nuevos certificados de operación para atender la demanda de la población.
Torres agregó que "las autoridades del tránsito no patrocinarán la ilegalidad que significan los taxis piratas, porque ellos saben que están operando ilegalmente".
Sin embargo, reconoció que la alternativa de los "taxis colectivos" sería una buena alternativa, siempre y cuando, se cobre una tarifa que no sea desleal con la competencia del transporte colectivo.
Torres adelantó que la institución podría reconsiderar eliminar algunas boletas impuestas por los agentes de la Policía de Tránsito, dependiendo si se demuestra que fueron impuestas "injustamente". |