 |
Los chavistas salieron a las calles de Caracas para respaldar al presidente venezolano.  |
Las principales calles y avenidas de Caracas fueron escenario ayer de una nueva medición de fuerza en la que los partidarios del presidente Hugo Chávez salieron a marchar, en un intento por demostrar que el gobierno conserva un importante respaldo popular.
El mismo Chávez marchó por las calles de Caracas para conmemorar también los seis meses del fallido golpe de estado del 11 de abril.
Organizaciones civiles, empresariales y sindicales del país le dieron a Chávez un ultimátum: que adelante las elecciones presidenciales o enfrentará un paro general, a partir del 21 de octubre, si no renuncia.
El ultimátum fue expresado luego de una multitudinaria marcha en la que más de un millón de personas desfiló por la capital venezolana para exigir el adelanto de elecciones.
El gobierno le ha restado importancia al ultimátum y sostiene que sólo aceptará un referendo revocatorio en agosto del 2003, como lo permite la Constitución, por ser la mitad del período de gobierno.
En medio de consignas como "!Nó lo tumba nadie!" y "!Chávez pa' rato!", decenas de miles de simpatizantes del presidente le manifestaron su apoyo ondeando la bandera tricolor del país, mientras cruzaban Caracas.
El acto oficialista se realiza en medio de un tenso ambiente dominado por rumores de descontento en la fuerza armada, aún afectada por el fallido golpe de abril.
El pasado jueves, el tercer oficial de importancia del alto mando militar, vice-almirante Álvaro Martín Fossa, denunció irregularidades en los procesos abiertos contra más de una decena de altos oficiales disidentes. |