Un grupo de internos de las cárceles La Joya y La Joyita expresaron que se requiere mejorar la calidad de la comida, la atención médica y la mora judicial.
Los privados de libertad informaron las mejoras que necesitan a expertos internacionales del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente (ILANUD).
Los expertos visitaron los centros penales en el marco de las actividades del congreso internacional que se desarrolla en Panamá.
Los reclusos también reconocieron -ante los visitantes- la labor de las autoridades penitenciarias y resaltaron las mejoras y programas que ha desarrollado el Sistema Penitenciario, entre ellos, los permisos de estudios, trabajos dentro y fuera de las cárceles, los talleres, la comunicación, así como el mejoramiento en las infraestructuras de los penales.
Junto con el director del Sistema Penitenciario, Carlos Landero, los expertos también visitaron el Centro Femenino de Rehabilitación, donde dialogaron con las internas y conocieron sus inquietudes sobre la mora judicial.
EN AMéRICA LATINA
Se pudo conocer que los expertos son miembros de ILANUD, que es un instituto de Naciones Unidas que trabaja en 19 países de América Latina.
El instituto colabora con los gobiernos en el cumplimiento de las normas internacionales de derechos humanos de las personas privadas de libertad.