Los diversos centros penitenciarios de todo el país vienen siendo monitoreados por la Comisión de Justicia y Paz, anunció Fernando Wing, asesor legal de esta institución.
Con estas giras se trata de beneficiar a los 11, 640 internos que actualmente se encuentran en las cárceles a nivel nacional, de los cuales 10, 849 son hombres y 791 son mujeres.
"Estamos haciendo una inspección en los diferentes penales del país mediante giras con la finalidad de promocionar y garantizar los derechos de las personas que se encuentran privadas de la libertad", dijo.
La mayoría de estos centros de retención que sufren hacinamiento poblacional han sido visitados por la organización para conocer de cerca la realidad de los internos y sus necesidades en asuntos legales.
"Nuestra asesoría está enmarcada dentro de la protección de los Derechos Humanos, a la luz del evangelio y la doctrina social de la Iglesia", enfatizó el activista.
La referida organización también se concentra en la defensa de los derechos de los discapacitados, orientación legal para refugiados, apoyo a enfermos terminales, problemas de tierras y la mediación en conflictos sociales. El trabajo es desarrollado por un equipo de hombres y mujeres que apoyan a los detenidos, añadió.