Una pareja de padres de familia acudió este jueves ante el despacho de la defensora del Pueblo, Mónica Pérez para presentar una queja contra el profesor Raúl Bloise, quien según explicaron tuvo una actitud violenta contra su acudido.
El hecho se registró en el Primer Ciclo Básico de Tocumen cuando el estudiante entró al salón para recibir una clase de mecanografía impartida por el docente en cuestión.
En una nota dirigida al director del centro escolar, Ernesto Gall, los esposos Montaño, destacan que "el profesor le apretó el cuello al estudiante con la mano izquierda marcándole las uñas en el cuello y detrás de la oreja". "Posteriormente lo agarró por la parte de atrás de la cintura del pantalón lo levantó y continuó apretándole el cuello". En el forcejeo, agregan, "el estudiante se golpeó el brazo derecho con la punta de la mesa de trabajo del aula, quedándole moretones en el brazo. Finalmente en su nota destacan que "el profesor abrió la puerta y le dio un puñetazo en el hombro".
Los quejosos manifestaron que la denuncia la interpusieron en la Policía de Menores y después a la Policía Técnica Judicial (PTJ).
La Defensora indicó que la queja sería admitida inmediatamente e investigada.