La juez Alina Hubiedo consideró que hay elementos suficientes para llamar a juicio a los 11 implicados por la desaparición de la niña Mónica Milagro Serrano García, y fijó para el 22 de enero la fecha de audiencia de fondo.
La audiencia preliminar se realizó en el Juzgado Primero de La Chorrera. A Julissa Ortega y Jorge Tiziano -los principales involucrados- al igual que a los otros acusados se les imputa el delito contra la libertad.
Los familiares de Mónica alegan que Julissa se llevó a la niña, porque le ofrecieron un busito nuevo valorado en B/.15 mil.
Dentro del expediente el cual fue leído en la audiencia, se indica que el secuestro de la niña se debió a una deuda que su puestamente mantenía Castor Serrano, padre de la menor, con Jorge Tiziano.
Los otros encausados son José Baltasar Vera Andrade, Luis Oriel Ramos, Kathia Esther González, Petra Barrera de Jaén, Javier Antonio Puertas, Ana María Díaz, Yenid Rada Calero, Daniel Rovira Araúz y Marco Antonio Gracia Herrera.
La desaparición de la menor se dio en la casa de su abuelita en el sector Las Colinas de Loma Bonita, Arraijan, el 8 de febrero del 2003.