El SI está por las nubes, gritó el parroquiano representante del PRD en la mesa bochinchosa del viejo café de Santana. Se le notaba la felicidad que tenía ese día. Parece que unas encuestas hechas por allí, habían dado ese resultado.
Imagino que está contento por los negociados que piensa hacer con la ampliación del Canal, dijo el comerciante.
Pasó el Cholito Mesero con sus pedidos y los oídos atentos a los chismes del momento.
El Asimilado quiso vacilarlo y le preguntó cómo votaría en el Referéndum.
Dijo el más bellaco de los meseros panameños que "después le contestaría y se fue..."
Indicó el Universitario que la clase económica panameña se "cuadro" con el SI, porque piensa en los negocios que hará con esta ampliación.
El desempleado respaldó esas palabras y con voz de sabio señaló: "aquellos que piensan vender una taza de café a los nuevos empleados del Canal, votarán SI... los que piensan ganarse la licitación para las llantas de los vehículos de la ampliación, claro que respaldaran el SI... y los que venderán los nuevos seguros, también..."
Dijo el Arnulfista que el gobierno ha logrado dividir a algunos partidos y agrupaciones con este Referéndum.
Allí tenemos que hasta la Suntrac tiene ya su grupo "brujo" que apoya el SI, como también ocurre en el Molirena, Arnulfismo, etc.
"¿Y tu Cholito Mesero, como vas a votar, por el SI o por el NO?", preguntó en son de burla el ñangara, comunista trasnochado.
Se rieron varios en la mesa bochinchosa del viejo café de Santana, pero el Cholito no cayó en la trampa. Dijo que "después" diría como iba a votar en el referéndum...
Lo que sí es cierto es que la plata está corriendo en cantidad, y por eso se ven de la noche a la mañana murgas a favor del SI y hasta las "rabis" se han puesto a bailotear en las plazas, indico el Universitario.
"Los del No alegan que no hay muchos fondos para su propaganda, aunque tienen llena la ciudad y el interior de letreros hechos en forma sencilla", afirmó el funcionario público.
"Pero algunas familias y agrupaciones están divididas por el bendito Referéndum. El panameño olvida rápido y luego del veintidós de octubre volverá a la misma pachanga", indico el comerciante.
El Cholito Mesero dijo que "después" que le den la propina dirá cómo votará. "Es que si digo SI, no me dan propina los del NO, y si señalo NO, me guindan los del SI".