Se dice que los amigos son los que nos acompañan a bailar, chupar, robar y hasta coger drogas juntos. ¿Es esto verdad? En realidad no puede ser catalogado alguien como amigo si te invita a hacer lo malo, lo incorrecto delante de Dios.
La palabra "Amistad" se define como: "afecto o cariño entre las personas" y "Amigo" es definido como: "la persona que tiene amistad". La palabra "Amigo" la usamos con mucha ligereza, ya que la aplicamos mas bien a nuestros conocidos, ya sean compañeros de clase o de trabajo, vecinos, etc., prácticamente la usamos como sinónimo de "conocido", así como muchos utilizan la palabra "cristiano" como sinónimo de "persona", sin embargo ¿que es en realidad un amigo?; ¿es correcto aplicar este vocablo a nuestros conocidos?
Jesucristo es muy claro en lo que se refiere al concepto de amistad pues dice: "Este es mi mandamiento que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos, . Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando (...)".
El mejor ejemplo de amistad sin traición lo encontramos en la persona de Jesús. Si aplicáramos su ejemplo, tal vez seríamos unos a otros buenos amigos, pero lamentablemente no es así.
Hay casos de "mejores amigos" que se quitan sus novias o esposas. Igual, hay casos de supuestas amigas que salen en trío y, al caer la noche, se cita el el novia de su mejor amiga y llegan a la cama.
Otros que son mal amigos son aquellos que en realidad no comenta nada de sí, pero si quiere escuchar la contra parte.
Se dice que los mejores amigos están en los momentos de tristeza. Cuando perdemos a un familiar, cuando nos quedamos sin empleo, cuando fracasamos en el matrimonio, no cuando nos invitan a hacer travesuras. Escoge mejor a tus amigos.