Federico presenta en "Eurasia" exclusivos vestidos de cóctel y de noche, muy femeninos, de cortes básicos y elegantes algunas veces, con sugestivos escotes en colores como el amarillo sunshine, rojo, verde esmeralda, naranja en finas telas de seda y más.
Complementan esta colección, fina joyería inspirada en Japón, China, India y Pakistán, diseñada exclusivamente por la artista y diseñadora de joyas panameña Teresa Tello.
LA HISTORIA DE LA INSPIRACIóN
Marco Polo, es considerado uno de los primero occidentales europeos en transitar lo que en aquel tiempo se llamó "la ruta de la seda". Su popularidad está basada en la descripción y narración de su viaje por la misma y las maravillas que encontró en su recorrido. Pero en realidad era ¿la ruta de la seda?
La ruta de la seda era una red de carreteras, por las que transitaban la seda y otros artículos provenientes del mundo antiguo logrando la unión de fuertes lazos entre las diversas culturas.
En su sentido más amplio, se extendió desde el este de Nara (Japón) pasando por Catai (China), Xian, La India hasta Antioquia (Siria), atravesando los dominios islámicos en la actual Afganistán, hasta llegar a Constantinopla, donde los esperaban los navíos venecianos, que llevarían esta inmensa cantidad de bienes y riquezas procedentes de Asia y Medio Oriente.