Cuando Kenny Rogers era pelotero profesional en las filas menores de los Vigilantes de Texas, su rival de hoy, Rich Harden, tenía siete meses de nacido.
Hoy será un duelo del tiempo. Algo así como el padre y el hijo, el maestro y el alumno, el pasado y el presente o quizás algo como lo anticuado y la moda.
Kenny Rogers llegó a la pelota profesional el 30 de junio de 1982 y Harden vio la luz de la vida el 30 de noviembre de 1981 en Victoria, Canadá.
Sin embargo, hoy, cuando se vean las caras, serán del mismo tamaño y tendrán el mismo objetivo, ganar y ganar el tercer partido de la serie de campeonato de la Liga Americana.
Rogers viene de una faena inspirada, venciendo a los Yankees de Nueva York, donde trabajó 7.2 entradas, tolerando 5 imparables, sin carreras y 8 ponches, para mantener a los Tigres en postemporada.
Hoy, al igual que el pasado 6 de octubre, Rogers estará en casa felina, "Comerica Park", para salir a la lomita en condición de local.
Su rival en la colina tiene la responsabilidad de darle oxígeno a los Atléticos.
Rich Harden, de 24 años, abrirá por Oakland y tratará de frenar la marca perfecta de Rogers que en el 2006 ha ganado los dos partidos en que ha enfrentado a los A´s.
El 19 de abril y el 5 de julio, Rogers encaró a los A´s y se llevó la victoria. Para hoy, es posible que no juegue el relevo de los Tigres, Joel Zumaya .
COMBINACIóN PERFECTA..
Todd Jones (izq.) e Iván Rodríguez, una combinación perfecta para cerrar la puerta.