Otra sólida salida del zurdo Tom Glavine y un cuadrangular de dos carreras del puertorriqueño Carlos Beltrán, le dieron el triunfo anoche a los Mets de Nueva York ante los Cardenales de San Luis, en el primer partido por el campeonato de la Liga Nacional.
Glavine se enfrascó en un verdadero duelo de pitcheo con el abridor de San Luis, Jeff Weaver, hasta el quinto episodio.
En la sexta entrada, con Loduca en primera base, el jardinero boricua Beltrán conectó el batazo de cuatro esquinas por el jardín derecho, para que la afición presente en el Shea Stadium, de Nueva York, estallara de emoción.
El izquierdo Glavine permitió los únicos 4 imparables del partido para San Luis y regaló una base por bolas.
En el octavo episodio, Guillermo Mota relevó a Glavine y sacó los tres outs. Para el noveno episodio vendría el cerrador Billy Wagner, para sellar el triunfo de los Mets.
Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols se fue en blanco en tres turnos oficiales con un ponche y recibió una base por bolas.
Con la victoria en el primer partido de esta serie de campeonato, los Mets suman cuatro triunfos consecutivos en los playoffs para continuar con su racha triunfal. Chris Carpenter por los Cardenales y John Maine por los Mets, serán los encargados de abrir el segundo partido hoy en el Shea Stadium.