Más que un sueño fue una realidad la experiencia vivida en Italia por varios chicos panameños, sus padres, entrenadores y directores del Milan Junior Camp organizado en nuestro país por la Iglesia Episcopal de Panamá.
Estar al lado de figuras como el brasileño Kaká, asistir al majestuoso estadio San Siro, recibir clases de instructores de la talla de Alessandro Costacurta (ex seleccionado italiano) y jugar en las instalaciones de uno de los clubes más prestigiosos del mundo, fue parte de la experiencia ganada por los chicos panameños en Milán.
Los protagonistas de esta historia son Rocco Giuseppe Spina Blaney, Miguel Angel Cedeño, José Miguel Roquer Alvarez (9 años); Carlos Alberto Reyes (10 años); Benito Martínez Pamphil y Mark Alexander Vollert (11 años), quienes fueron seleccionados en el Milan Junior Camp que se realizó en suelo patrio del 24 de julio al 6 de agosto pasado.
PRUEBAS
Dos chicos panameños tuvieron la oportunidad de realizar pruebas oficiales en el Sector Juvenil del Milan. El delantero chiricano José Diego Álvarez impresionó en la categoría Sub-14 y Paolo Álvarez en la Sub-16. Además, el joven Patrick Vollert realizó una prueba en la ciudad de Bergamo con la Primera Escuadra del Atalanta equipo de Serie B.
Hay opciones de que alguno de estos futbolistas regrese el próximo año a Milan para incorporarse a alguna de las filiales de este club, informó el asesor legar y director del Milan Juniors Camp en Panamá, el licenciado Guillermo Villegas.
SE QUEDAN EN PANAMá
El Milan Junior Camp son campamentos de una semana dirigidos por técnicos del Milan y realizará su segunda versión en Panamá del 15 al 27 de enero del 2007.
Según el licenciado Villegas, este acuerdo se logró mediante una firma con los italianos que incluye la realización de los campamentos por los próximos cinco años y la escuela permanente del A.C. Milan en Panamá con entrenadores italianos.