En menos de 48 horas, la policía nacional en Chiriquí decomisó la cantidad de 1,456 municiones de ametralladoras y pistola calibre 22, encontrados en diferentes operativos.
En Las Lajas, distrito de San Félix, se efectuó un allanamiento en la residencia de un ciudadano de origen norteamericano de 53 años, a quien se le encontró una pistola calibre 22 marca Phoenix y 600 municiones vivas. Este ciudadano no tiene permiso para portar arma de fuego.
Por otro lado, ayer en horas de la mañana, unidades del DIIP en conjunto con las autoridades civiles de la corregiduría de Boquerón, luego de obtener algunas informaciones suministradas por la comunidad, realizaron un allanamiento a la residencia de la familia Sucre, ubicada en una finca en el barrio El Varital, donde encontraron escondido debajo de un árbol, en un hueco, 856 municiones calibre 60.86 mm de ametralladora M-60 y 14 casquillos del mismo calibre ya detonados.
Cuando las unidades policiales llegaron al lugar, en la residencia no se encontraban los dueños, por lo que se tuvo que solicitar a un capataz de la finca que abriera el lugar para realizar la diligencia.
Se señaló que se está investigando la procedencia de estas municiones y el dueño de la finca deberá explicar por qué estaban en su propiedad, mientras tanto quedarán a órdenes de las autoridades competentes. |