 |
Nuevo billete de 20 dólares  |
Ayer se introdujo al mercado la moneda más segura de la historia estadounidense, el billete de $20 emitido por la Reserva Federal, con nuevo y colorido diseño.
En docenas de comunidades de costa a costa, los funcionarios del gobierno, las empresas locales, los líderes civiles y de instituciones financieras realizaron transacciones comerciales usando los nuevos billetes de $20, dándole así la primera oportunidad al público de utilizar la nueva moneda. Hoy, por primera vez los bancos recibirán los nuevos billetes de la Reserva Federal, y, a su vez, empezarán a distribuirlos a sus clientes. Pasarán varios días, incluso semanas, hasta que los nuevos billetes lleguen a todas las comunidades de los Estados Unidos y del mundo. Los nuevos diseños circularán al mismo tiempo que los antiguos billetes de $20, hasta que los billetes antiguos se desgasten y sean retirados de circulación.
"Hoy, El Nuevo Color del Dinero comienza a ingresar a los bolsillos de las personas y a las cajas registradoras", dijo Tom Ferguson, director de la Oficina de Grabado e Impresión (BEP, por sus siglas en inglés) del Tesoro de los Estados Unidos. "Este es un hito histórico en dos frentes: por primera vez en la historia moderna la moneda estadounidense lleva colores de fondo que no son negro y verde, y, lo más importante, ésta es la moneda estadounidense más segura".
UNA MONEDA CONFIABLE
Un billete genuino estadounidense de $20 -con los nuevos colores de fondo- es una moneda legal . |