En menos de 24 horas, el Magistrado Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Adán Arjona, rechazó señalamientos de la Procuradora encargada, Mercedes Araúz De Grimaldo, de fallas al archivar el controversial caso CEMIS.
El Centro Multimodal e Industrial de Servicios originó un terremoto político hace un año, en vista de que el legislador santeño Carlos Afú denunció el supuesto pago de sobornos a algunos de sus colegas para que lo aprobasen.
"Deploramos profundamente estas destempladas e impropias manifestaciones de la señora Procuradora suplente en razón de que ellas no son más que una pura reacción defensiva ante consideraciones críticas que ha expuesto la corporación en un fallo judicial", dijo molesto Arjona, quien estaba acompañado del Vicepresidente de la Corte, José A. Troyano.
"Para los integrantes del sistema judicial, las críticas u opiniones contra las decisiones de los tribunales tienen que encausarse por los caminos procesales que señala la Ley", agregó el funcionario.
Arjona lamentó que se hagan señalamientos que no le "hacen nada bien a la institucionalidad judicial" que fuera "del proceso se pretende crear una reyerta o debate público sobre los fundamentos expuestos por la Corte Suprema de Justicia en un determinado fallo". |