 |
Los antoneros estána a la espera del nuevo centro Materno Infantil, prometido por la Presidenta.  |
El pésimo sistema eléctrico del Centro de Salud de Antón puede ocasionar un corto circuito y hasta provocar un incendio, ya que no se ha cambiado en años, representando un peligro para los paciente y empleados, aseguró Laura Gaitán de Navas, representante del área.
Sostuvo que es lamentable que las pocas veces que ha acudido al Centro de Salud de Antón presente situaciones deplorables y que carezca de todo, "pero no porque no se haya hecho la gestión, pues estamos en espera y no hay respuestas".
La representante recordó que hace dos años aproximadamente la presidenta de la República, Mireya Moscoso, colocó la primera piedra para la construcción del nuevo Centro Materno Infantil de Antón, sin que hasta la fecha se inicie la construcción, mientras el viejo centro de salud está a punto de colapsar.
Además indicó que posee un informe de este centro de salud viejo que se efectuó en 1994, al igual que fotos que demuestran el mal estado de las instalaciones como el laboratorio, sala de maternidad, entre otros.
La edil teme que el sistema eléctrico pueda ocasionar un corto circuito y un incendio que afectaría a pacientes e inclusive el personal que labora en la entidad.
Aclaró que su intención no es culpar a nadie, pero si el viejo centro de salud se encuentran en mal estado debe ser restaurado hasta que se construya el nuevo centro Materno infantil de Antón.
"Se dice que se va a iniciar la construcción del nuevo centro de salud, pero dónde está la partida", expresó. |