A partir de la 1:00 a.m. de la mañana de hoy viernes, se suspenderá el servicio de agua potable debido a los trabajos de bombeo de agua cruda y la instalación de válvulas de control de las bombas en la estación de agua tratada, que se realizarán en la planta de La Chorrera.
Se estima que a eso de las 6:00 de la tarde del día sábado se podría reanudar el servicio de agua. La falta del vital líquido será suplida por la planta de Laguna Alta. Todo está listo y se espera que no haya ningún percance, indicó la gerente regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales IDAAN, Mary de Chang.
Los sectores afectados como siempre son los puntos más altos y alejados, como La Herradura, Guadalupe y El Coco, mientras que áreas como Reparto María Leticia y
Las Lomas tendrán una baja presión y en el centro de La Chorrera, no debe haber mayores complicaciones, explicó la funcionaria.
Agregó que los trabajos consisten en reponer el panel de control de agua cruda, por otro más moderno y fácil de operar, cuya reparación será más sencilla. Esta actividad tiene un costo de B/.27,000.00.
Paralelo a eso la empresa "Engeenieng Work" va a iniciar los trabajos de sustitución de válvula en la estación de agua tratada. En éste caso el costo es mayor de los B/.345,000.00., que incluye el reemplazo de todos los equipos por otros más modernos y de mayor capacidad.
Para tener una idea del desgaste ésta estación de agua tratada, Chang, explicó que los equipos que actualmente están instalados datan de más de 24 años que iniciaron con un 100 por ciento de eficiencia, ejemplo: hace 3 años manejaban hasta 100 libras de presión, ahora no pasan de 60. |