La dirigencia disidente de Cambio Democrático (CD), encabezada por Leo González, aseguró ayer que en las próximas semanas cerca de 20 mil adherentes de este colectivo se inscribirán en las filas de Solidaridad para apoyar la candidatura presidencial de Guillermo Endara.
González manifestó que insistentemente le recomendó a Ricardo Martinelli que buscaran la unión con Endara, sin embargo, la respuesta del presidente de CD era siempre "no".
"Para ganar, en política uno tiene que tener carisma, humildad y caminar al lado del pueblo, cosas que no se estaban haciendo", señaló.
Luego de varios años de ser el "brazo derecho" de Martinelli, González manifestó que Endara es lo que realmente le conviene al país.
En el día de ayer cerca de 30 dirigente de CD anunciaron su decisión de cambiarse para Solidaridad y detrás de ellos afirman que viene una avalancha de 20 mil panameños, que respaldan incondicionalmente la candidatura de Endara.
Por su parte, Guillermo Endara reiteró que su equipo de campaña se encamina definitivamente al "gane".
Igualmente manifestó que mantiene firme su posición de luchar frontal contra la corrupción con propuestas concretas y no con ideas vagas como las expuestas por sus adversarios José Miguel Alemán, Martín Torrijos y Ricardo Martinelli.
Endara reiteró que el domingo revelará el nombre oficial de su candidato a la segunda vicepresidencia. |