No se podía dejar pasar esta oportunidad. Tan simple como eso. Y menos cuando Wild Spirit había demostrado con creces que estaba a la altura de las mejores yeguas del competitivo turf estadounidense.
Fue el propio Oussama Aboughazaleh, criador y dueño de la hija de Hussonet, quien confirmó la participación de la chilena en la Breeders' Cup Distaff.
"Ayer hablé con (el preparador) Robert Frankel y me dijo que la yegua estaba en excelente condición física. Así que me recomendó su inscripción en la Breeders' y yo acepté su propuesta", explicó el propietario, quien deberá pagar 400 mil dólares para que la oriunda del haras Sumaya pueda ser parte de la prueba de Grupo I, programada para el 25 de octubre en el hipódromo de Santa Anita (California).
Este pago obedece a que el padre de la chilena, Hussonet, no estaba previamente anotado para la jornada de las Breeders' Cup. Y aunque la suma por el derecho de correr no deja de ser menor, Aboughazaleh podría verse altamente recompensado si Wild Spirit se queda con la victoria, pues el premio al primer lugar en dicha prueba asciende a un millón 200 mil dólares; mientras que la gratificación por finalizar segundo es de poco más de 400 mil de la moneda estadounidense. |