 |
La belga Kim Clijsters buscará por todos los medios mantener su posición de número mundial.  |
La belga Kim Clijsters, número uno mundial, y la estadounidense Lindsay Davenport, cuarta del mundo, se han clasificado para los cuartos de final del torneo de Filderstadt (Alemania), mientras que las estadounidense Jennifer Capriati y Chanda Rubin han quedado eliminadas.
Kim Clijsters, que defiende su liderato mundial en esta cita, no dio muestras de debilidad y derrotó con facilidad, por un doble 6-1, a la eslovaca Daniela Hantuchova, a la que también ganó en la final de este mismo torneo hace un año.
La tenista belga necesita alcanzar la final del torneo para mantener el número uno mundial, ante el acecho de su compatriota Justine Henin-Hardenne, aunque en el caso de que ambas llegaran hasta esta última ronda, la cabeza del liderato sería para la ganadora del encuentro.
La número uno del mundo se enfrentará en cuartos de final con la francesa Amalie Mauresmo, séptima jugadora mundial y quinta favorita en el torneo alemán, que superó a la suiza Patty Schnyder por 6-2 y 7-6 (3).
Davenport, tercera cabeza de serie del torneo alemán, superó a la japonesa Ai Sugiyama por 6-2 y 6-4 y se enfrentará en cuartos de final con la rusa Elena Bovina, que ha eliminado a su compatriota Anastasia Myskina, octava favorita y ganadora la semana pasada de la Copa Kremlin, a la que se impuso por 6-2 y 6-3. La norteamericana Jennifer Capriati, cuarta favorita y quinta del ránking WTA, debutó en el torneo con una derrota ante la francesa Mary Pierce, que la dejó fuera de combate por 6-4 y 6-2 tras aprovechar la sexta bola de partido de que dispuso. Pierce jugará contra la búlgara Magdalena Maaleva, que derrotó a la estadounidense Chanda Rubin. |