La selección nacional de béisbol culminó ayer su periodo de preparación con miras al mundial de béisbol con un entrenamiento leve y con la mente puesta en disputar la medalla de oro en ese certamen.
El técnico de la novena Omar Moreno ratificó que el objetivo principal del elenco es disputar y ganar la medalla de oro. "Nosotros no vamos a ir a Cuba por ir... espero buenos resultados de todos los muchachos", dijo.
Sobre el cuadro estelar que abrirá en el primer partido en el mundial, Moreno señaló que por el momento no ha pensado en variantes. "Cuando lleguemos a Cuba me reuniré nuevamente con mi cuerpo técnico para un último análisis sobre el equipo títular... lo que sí te puedo decir es que Picota abrirá el primer juego y de ahí en adelante si es necesario, todos van a jugar ese día", confesó.
En ese mismo aspecto, el coach de lanzadores, Carlos Maldonado, coincidió con lo expuesto por el estratega. "Nosotros no tenemos una rotación plenamente establecida... ahorita nuestra mentalidad es ganar juego por juego", expuso.
Moreno y su grupo de trabajo se mostraron muy satisfechos con la forma como se comportó el equipo durante la pasada serie de fogueo jugada contra el equipo de Nicaragua, la cual finalizó con balance positivo de 2 triunfos y 1 empate. "Todos hicieron un buen trabajo y vamos a ganar".
PROBLEMA RESUELTO
Por otro lado, Moreno estuvo contento por el arreglo que se consiguió en cuanto al problema de los viáticos de los peloteros. "Me alegra saber que eso es problema resuelto... los muchachos merecen estar tranquilos a la hora de salir de su hogar porque dejan algo a sus familias". Moreno apoyó en todo momento a sus peloteros.
MORENO JR. SEGUIRA COMO 1ER. BATE
Por el momento Moreno no ha pensado en cambiar al pelotero Omar Moreno Jr. como primer bate. "Espero que haga su trabajo", dijo Moreno. "Yo he hablado con él y le he dicho que haga las cosas bien, de lo contrario irá para el banquillo a esperar otro chance". |