Quince ejemplares, entre ellos los nacionales Figo y Alexia, fueron inscritos ayer para competir en el Gran Clásico Centenario, a celebrarse el 1 de noviembre.
Se informó que también integran la lista de nominados para eñ esperado evento los importados King Fadey, Oleado, Así No Más, Tío Jaime, Tacuari, Emponchado, Lex Luthier, Hash Brown, Workaholic, Dr. West,y los potros Black Spicy, Dymont Ruth y Roy Jones, cuyos representantes pagaron ayer la primera cuota de 600 balboas.
La cuota final está prevista para este domingo hasta las seis de la tarde y es por B/1,200.
De ser ratificados este domingo los quince equinos que aparecen matriculados se efectuarán dos carreras de clasificación, dos semanas antes del evento, y las mismas serán sobre distancia de 1,700 metros, como lo estipulan las disposiciones reglamentarias del Programa de Clásicos 2003.
Igualmente, este domingo se llevará a cabo el reporte de montas y de haber carreras de clasificación al siguiente se sortearán los carriles a las 10:00 a.m. en el Salón Presidencial del hipódromo.
El Gran Clásico Centenario se disputará en distancia de 2,000 metros y por 60 mil balboas.
Dicho evento será el principal dentro una programación que incluye seis clásicos, ya que también se realizarán el NASA, República Argentina, el clasificatorio para la Copa Velocidad del Caribe, al igual que uno para potros y otro para potrancas nativas de dos años. |