Los representantes de corregimiento de la provincia de Coclé, se mostraron molestos por las reiteradas ausencias de los ministros de Estado en las reuniones provinciales ordinarias, a los que se les invita para que den respuestas a diferentes problemas que confrontan sus comunidades.
En la recién sesión ordinaria, el contralor de la República, Alvin Weeden, debería presentarse, sin embargo, envió a un subalterno, lo que provocó el disgusto de algunos concejales, quienes aseguran que los ministros y altos funcionarios del Gobierno no los toman en cuenta.
Señalaron que conocen de lo apretada de las agendas de estos funcionarios, pero que por ello se les envía la invitación con anticipación, "y ni aún así se presentan y nos envían a funcionarios que no son capaces de tomar decisiones inmediatas para la provincia".
El presidente del Consejo Provincial de Coclé, Alonso Nieto, señaló que se le envió la invitación con tiempo al contralor, sin embargo, este les envió excusa, porque tenía otro compromiso.
Nieto señaló que se comprende la molestia y disgusto de los representantes, ya que muchos sienten que con la presencia de los ministros parte de sus problemas se resolverá, ya que ellos sí pueden dar respuestas inmediatas.
Dijo que enviará una nota a la presidenta de la República, Mireya Moscoso, para que apoye a los representantes de corregimiento y los ministros de Estado asistan a las sesiones ordinarias.
Según los concejales esta situación de ausencia de los ministros de Estado en estas reuniones no es nada nuevo, ya que en todo el periodo de mandato de la presidenta Moscoso se ha presentado la misma situación, al igual que en otros periodos. |