Panamá está maquillando su cara bonita: los parques. En el marco de la celebración del centenario de la República y la realización del certamen mundial "Miss Universo", algunas instituciones se están dando a la tarea de modernizar estructuras físicas del entorno de la ciudad capital.
La Alcaldía de Panamá ejecuta un programa de imagen de la ciudad a través de los servicios de una empresa particular para remozar las plazas y parques del distrito capital.
El señor Isidro Jesús Florez, encargado de la tarea de embellecimiento, dio a conocer que hasta el momento se ha llevado la práctica en diversos parques, siendo unos de los últimos el de Urracá y el Forestal en Hato Pintado.
Han sido "trabajos que han costado tiempo y dinero, por lo que exhortamos a la comunidad a preservarlos", indicó.
Cabe señalar que los parques, plazas, jardines y otras áreas verdes, son lugares públicos destinados al esparcimiento de la comunidad al tiempo que contribuyen al embellecimiento del medio urbano.
En ese plano, el señor Florez hace un llamado a la ciudadanía para la cooperación "ya que existe una minoría en la sociedad civil que roba plantas y utilizan los parques para que sus mascotas realicen sus necesidades, las cuales producen malos olores, transmiten enfermedades y atentan contra la salud pública y ambiental".
En Hato Pintado se ha conformado un Patronato del Parque Forestal del lugar, que trabaja por la conservación del área, según se dio a conocer. |