Nueve Bancos acreedores del Grupo Fotokina S.A. ofrecieron un plan de ayuda para sacar el agua de la fosa ubicada entre Calle 50 y Vía Brasil donde se tenía previsto construir la Torre Generali y que ahora se ha convertido en un problema de contaminación y criadero de mosquitos.
Raúl Mulino representante legal de las entidades bancarias indicó que están dispuestos a pagarle a una compañía para que extraiga el agua mensualmente hasta que la propiedad sea rematada y adquirida por un nuevo propietario. Esta medida solucionaría momentáneamente los problemas que afectan al vecindario.
El documento con el acuerdo denominado "Cooperación Mutua" presentado por Mulino es analizado por las diferentes autoridades y en la semana entrante se le presentarán los correctivos para después acordar la fecha de inicio de los trabajos que serán monitoreados por ingenieros para evitar que se den deslizamientos cuando el agua sea sacada con bombas hacia el río Matasnillo.
Por su parte Julio T. Crespo representante de Bella Vista indicó que está satisfecho con el avance de las conversaciones y espera que en un corto plazo se le pueda dar una respuesta a la comunidad evitando que colapsen los terrenos ubicados cerca del hueco que tiene 14 metros de profundidad de los cuales nueve están llenos de agua contaminada. Los costos del proyecto para sacar el agua tienen un costo aproximado de 4 mil balboas mensuales . |