 |
Reos creyentes participan de actos.  |
La población penitenciaria se vistió de solidaridad y recreación durante la celebración del Día de la Virgen de La Merced, Patrona de los presos, celebrada recientemente en este país.
Una programación rica en actividades culturales, educativas y deportivas se llevó a cabo en los centros penitenciarios con el fin de estimular el interés en el proceso de rehabilitación de los reos.
Cabe resaltar la participación activa de los reclusos quienes reafirmaron su compromiso de fe sumándose a las celebraciones eucarísticas, de bautismo y confirmaciones durante la celebración de los actos religiosos en el marco de la festividad mayor.
Participaron de manera especial, 14 internos y nueve internas de los centros de rehabilitación El Renacer y Femenino "Cecilia Orillac de Chiari", quienes recibieron la confirmación en la fe católica en misas oficiadas por el Arzobispo de Panamá, Monseñor José Dimas Cedeño.
Monseñor Cedeño resaltó la importancia de mantener el mensaje de fe y amor en las cárceles para que “ellos sientan que pueden regenerarse, resucitar a una nueva vida y contribuir a que la sociedad panameña mejore”. |