El equipo de Panamá dejó escapar una diferencia de 5 carreras en la parte alta de la novena entrada y perdió el juego ante República Dominicana en el episodio siguiente 9-8, en la jornada sabatina de la Serie de las Américas, que se disputa en tierras mexicanas.
Los panameños (1-2), que acabaron terceros en su grupo, se medirán hoy al ganador del encuentro que disputaron anoche México y Venezuela. Si juegan contra los anfitriones, el partido comenzará a las 6:00 p.m.
En caso contrario, el encuentro se iniciará a las 2:00 p.m.
Será un partido de “vida o muerte”. El ganador se mete a las semifinales y el perdedor luchará por la quinta plaza.
Panamá ganaba 8-5 a falta de un out para finalizar el cotejo, pero el taponero Roger Serracín no pudo contra el exgrandes ligas Junior Felix, quien sonó cuadrangular remolcador de 3 carreras.
El elenco istmeño pudo dejar tendido a los dominicanos, cuando al cierre del noveno tuvo bases llenas con un solo out. Sin embargo, David Rivas y José Rodríguez fallaron a la hora buena.
Ganó el partido el zurdo José Ambineda y lo perdió Alberto Acosta.
Los mejores por Panamá fueron Luis Iglesias de 4-2, con 4 empujadas y 2 anotadas, incluyendo un cuadrangular que empató el juego a 3; Joel Vega de 4-1, 2 anotadas; y Oscar García de 3-1, un jonrón. Con una desventaja de 3-0, los istmeños despertaron a la ofensiva en el cuarto capítulo, cuando logró igualar el encuentro. Joel Vega y Roberto Gutiérrez ligaron imparables y Luis Iglesias dio cuadrangular. Con la cuenta 3-2, 2 outs y dos a bordo, Iglesias sonó jonrón de tres carreras.
En el quinto episodio, José Rodríguez llegó a segunda por error del torpedero dominicano y anotó por lanzamiento descontrolado del serpentinero Fabio Castro. Cuadrangular de Oscar García en el sexto.
Elevado de Roberto Gutiérrez impulsó a Alfonso Brown con la sexta rayita en el séptimo de la suerte. Brown dio sencillo y llegó a la tercera tras hit de Audes De León en una jugada de “correr y batear”. |