A un mes de formalizarse la apertura del nuevo puente sobre el Canal, los residentes de la ciudad de Panamá y San Miguelito, aún no les despierta interés de mudarse lejos del tranque de la urbe.
Según una encuesta realizada por la empresa PSM-SIGMA DOS PANAMA, a pedido de este diario, el 80.38% de los encuestados respondieron que no es probable que piensen en mudarse al sector Oeste del país, en vista de la inauguración del puente Centenario y la nueva autopista Arraiján-Panamá. El 16.13% contestó que sí es probable hacerlo, mientras que el 3.49% no sabe o no respondió.
A parecer, según este sondeo que se realizó a mil 201 personas mayores de edad entre el 24 y el 27 de septiembre a nivel nacional, excluyendo la comarca de San Blas, los únicos que están felices con esta nueva ruta son los propios residentes de Arraiján, La Chorrera y Capira, quienes vieron resuelta su situación de congestionamiento vehicular.
El nuevo acceso recorta la distancia entre Panamá Oeste y la capital en 15 minutos, mientras que de San Miguelito a la ciudad, el tiempo puede tomar más de 1 hora y el tranque que se registra es casi todo el día.
Hasta ahora los promotores de vivienda para el área Oeste están cambiando su publicidad para atraer a más personas en sus proyectos residenciales que construyen en Arraiján y La Chorrera. En sus ganchos publicitarios dicen: "Múdese a 15 minutos de la ciudad lejos del tranque y sin tener que pagar peaje".