En medio de amenazas y trifulca, por litigio de tierras fue denunciado el ex diputado veragüense Carlos Santana, ante la alcaldía del distrito de Mariato, luego que María Eugenia Cook, también lo acusara de supuesta invasión de predios, robo y secuestro de su familia.
Se conoció que la queja llegó hasta el despacho del alcalde mariateño, Catalino Velásquez, interpuesta también el abogado José Félix Serrano representante legal del ciudadano norteamericano Bobby Joe Cook y su esposa, quienes indicaron a este medio que sus tierras en la comunidad de Palo Seco cerca a la playa fue invadida recientemente por Carlos Santana, Emérita, Ezequiel y varios peones de la finca.
Ezequiel Santana, hermano de ex diputado santiagüeño, en una entrevista a varios medios de comunicación social, negó las acusaciones de los Cook, afirmando que los invasores son ellos, por colocar la cerca de alambre en los terrenos de propiedad su familia.
VERSION DE FAMILIA SANTANA
Plano y títulos
Los Santana presentaron parte de los documentos entre ellos un plano que contiene los linderos de las tierras en disputa, mientras que las acusaciones van de ambas partes.