El aula máxima de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, lugar que guarda uno de las obras de arte más valiosa de este monumento histórico hechas en pintura por el conocido pintor Lewis, está siendo reconstruida por especialistas en esta materia como lo es la doctora Ángela Camargo, restauradora internacional y por el conocido arquitecto José Fierro, responsables de estos difíciles trabajos.
Ambos personajes tienen la delicadeza de no afectar las pinturas parte del patrimonio de la humanidad que guardan las paredes de el aula máxima, que por años se ha estado deteriorando por las inclemencias del tiempo y los excrementos de murciélagos, aves y la mano del hombre.
"La tarea de restaurar es dura" destacó la doctora Camargo, tanto en la parte del vestíbulo, frontis y aula máxima, porque algunos estudiantes le han grabado sus nombres con pintura y otras sustancias que no se pueden arrancar tan fácil, hay que tener en cuenta que no se puede cambiar lo que existe en estas estructuras, porque cambiaría su valor como patrimonio eso debe quedar como fue hecho en un principio. Aquí están las obras de artes de los arquitectos, ingenieros y maestros de obras de los años 1936-1939.