En medio de una aparente crisis que afecta los cimientos de la Liga Provincial de Béisbol de Panamá Metro, su presidente Edwin Cabrera dijo que no irá tras la reelección.
La decisión fue confirmada por el propio dirigente a EPASA, después de analizar diversas situaciones que ha vivido en los últimos cuatro años.
"En el momento que termine mi gestión, que es el próximo año, no pienso reelegirme: estoy tratando de dejar a la liga con contratos con empresas fuertes y debidamente constituidas, que le aseguren un mínimo de ingresos a la liga producto de los patrocinios por varios años", comentó Cabrera.
Precisó que la actitud de algunos jugadores hacia él firmando una carta de supuestos malos tratos e incumplimiento lo desmotivaron mucho, ya que a muchos de ellos se les trató de ayudar.
Sobre las deudas que tiene la liga, destacó que buena parte de ella es producto de los incentivos que ofrecieron a los jugadores y que cometieron la novatada de brindarlos, ganara o perdiera el equipo. "Lo hicimos con todo cálculo para motivar y que el equipo tuviera un mayor desempeño".
Sobre los contratos informó que a Luis Iglesias se le pagaron sus 3 mil dólares por adelantado del contrato y que se le adeuda dinero en concepto de incentivos. Que a Lenín Picota se le adeudan mil 500 balboas en incentivos; a Rafael Medina 300 dólares de contrato y a Elpidio Pinto cerca de mil 600 entre contrato e incentivos.
Afirmó que la crisis que se da en la liga es por causas externas, ya que antes se había tratado de resolver el problema con fondos personales de ellos como dirigentes.
Explicó que la liga tiene una deuda con él y el doctor Diógenes Harris (tesorero) por arriba de los 10 mil dólares.